Se nos acaba el año y no encontraba otra manera para despedirlo que haciendo un recopilatorio de los mejores y más importantes momentos cofrades vividos a lo largo de este 2015.
PASIÓN EN EL VÍA CRUCIS.
Besamanos de Pasión
en Santa Ana.
Con motivo del XXV Aniversario de su Bendición, el Señor de la Pasión presidió el Vía Crucis del Consejo en la Plaza de La Mina. Para ello, fue trasladado desde su Parroquia de Las Portadas hasta Santa María Magdalena, dejando hermosas estampas en su camino como las presentaciones ante las Hermandades de Cautivo, Vera Cruz y Gran Poder. Otra estampa que el Señor dejó el día del Vía Crucis fue la del Besamanos Extraordinario que se celebró en la Capilla de Santa Ana, a la que fue llevado una vez finalizado el traslado desde su Barrio. Pero la imagen que más sorprendió a todos fue el hecho de ver por primera vez a Nuestro Padre Jesús de la Pasión con corona de espinas y Potencias.
UNA NUEVA DOLOROSA PARA UNA
NUEVA AGRUPACIÓN.
La Virgen del Carmen,
obra de Ana Rey.
Otras grandes noticias que este año nos han llegado han sido el nombramiento del Prendimiento como Agrupación Parroquial, Corporación que avanza a pasos agigantados y que pronto engrandecerá nuestra Semana Santa, y la llegada de su Virgen del Carmen. La Dolorosa, realizada por Ana Rey, fue donada al Prendimiento por un grupo de hermanos y Bendecida el 16 de Julio en el Ave María.
ITINERARIOS QUE DEJAN HUELLA.
Detalle del Paso de Palio
de Amor y Sacrificio.
En ciertas ocasiones, las Hermandades deciden modificar ligeramente sus itinerarios por diversas razones, y gracias a ello nos dejan imágenes inéditas que pasan a la historia de la Semana Santa. Éste ha sido el caso del Cautivo, que decidió volver a la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo cincuenta años después de su primera salida desde allí, de Amor y Sacrificio, que volvió a sus orígenes por San Sebastián, y de Gran Poder, que con el nuevo recorrido consiguió recogerse más tarde y ante un público mayor.
UN MISTERIO EN EL CORPUS.
El Misterio de la Sagrada Cena
en el Corpus Christi.
El pasado Corpus Christi, la Hermandad de La Cena puso su Misterio al completo en la calle para presidir el Altar que cada año monta en la Plaza Villa Pepita. A una hora muy temprana salía el imponente paso por la puerta de su Casa Hermandad a los sones de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, siendo esta la última vez que tocó tras el Titular de la joven Corporación pues, una vez finalizado el Corpus, fue la A. M. Virgen de los Reyes la que puso el toque musical en el traslado de regreso.
LA VIRGEN DEL ROSARIO POR VILLA PEPITA.
La Virgen del Rosario
a su paso por Villa Pepita.
De nuevo tenemos aquí una estampa inédita debido al cambio de itinerario. La Hermandad de La Sagrada Oración en el Huerto tuvo que cambiar el recorrido de su Titular Letífica al estar en obras la calle Francesa, lo que hizo que la Virgen del Rosario discurrera de forma excepcional por la Plaza Villa Pepita dejando imágenes maravillosas a su paso.
EN TODO SU ESPLENDOR.
Los Titulares del Cautivo
tras ser restaurados.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha llevado a cabo en este año la restauración de sus Titulares. El encargado para dichas intervenciones fue el gran Pedro Manzano, que gracias a su buena labor no sólo dejó claro una vez más que es el mejor en la conservación de imágenes, sino que devolvió a Jesús Cautivo y a María de la Esperanza todo el esplendor con el que los gubiase Antonio Illanes.
UN PASO PARA UNA REINA.
Petalada a la Virgen del Pilar
en su pasada Salida Procesional.
Montequinto vio el pasado Octubre a su Reina como nunca antes la habían visto. Desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles salía la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor sobre el paso de la sevillana Virgen de la Candelaria y con el manto de salida de la también sevillana Virgen de Guadalupe. La Agrupación había llegado a un acuerdo con ambas Hermandades y la Virgen del Pilar se paseó de forma gloriosa por unas calles en las que decenas de personas arroparon a su Dolorosa durante toda la jornada.
-
Hasta aquí llega la crónica de este maravilloso 2015. Esperando que haya sido de vuestro agrado, recibid un cordial saludo y mis más sinceros deseos de que paséis un grandioso 2016. ¡Feliz Año Nuevo!
Atentamente: Alejandro Alguacil.
Comentarios
Publicar un comentario