SOBRE ESTA PÁGINA...

El Penitente Nazareno surge el 10 de Febrero de 2014 en la red social “Instagram” con el objetivo de dar a conocer la Semana Santa Nazarena. Por aquella época la cuenta era meramente una página en la que se subían fotografías con el nombre del Titular que aparecía en ella, careciendo totalmente de un orden o información acerca de lo que ocurriese en nuestro mundo cofrade.

Sería mentir si decimos que la cuenta no pasó por ciertas vicisitudes, pues por diversos motivos se cerró en varias ocasiones, llegando al punto de plantear la eliminación de la misma. Por suerte a día de hoy, es una cuenta a la que se le ha conseguido dotar de cierto prestigio, el cual se fue adquiriendo poco a poco con la subida puntual de pequeñas noticias como Besamanos o Cultos, llegando finalmente a publicar todo tipo de noticias acerca de la Semana Santa de Dos Hermanas. Al poco tiempo también se comenzarían a publicar noticias de nuestras Glorias.

Pero el gran paso llegó en Agosto del 2015. Tras pasar por otro periodo de cierre durante el mes de Julio y principios de Agosto, se inauguraba el blog oficial de El Penitente Nazareno con los Cultos en honor de la Virgen de la Asunción, así como la cuenta oficial en Twitter (@EPNazareno). Desde entonces este medio ha pasado por una época de gran auge.

Este portal, dirigido por el fotógrafo Alejandro Alguacil, es en la actualidad todo un referente dentro del mundo cofrade de Dos Hermanas gracias a la gran variedad de noticias, así como por las galerías fotográficas que aquí se encuentran. Además, cuenta con varios colaboradores que también contribuyen con sus fotografías, siendo los más asiduos Estefanía Barbero y José Cid.

Dentro de las redes sociales, contamos actualmente (13/06/2017) con 3600 seguidores en Instagram, nuestro principal medio de difusión tras el presente blog, 650 en Twitter y 274 en Facebook.

Comentarios