DOMINGO DE RAMOS (I) | ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella

ITINERARIO: Salida desde la Parroquia de Santa María Magdalena (16:45 horas), Plaza de la Constitución, (Carrera Oficial), Santa María Magdalena, Botica, Lope de Vega, Aníbal González (Hdad. Oración en el Huerto), Santa María Magdalena, Francesa, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Plaza de la Mina, Purísima Concepción, Real Utrera (Hdad. Gran Poder), Pereda, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Canónigo, Antonia Díaz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Melliza y entrada en su Casa Hermandad (22:00 horas).

PUNTOS CLAVES: Salida, Carrera Oficial, presentaciones ante las Hermandades, calle Francesa, La Mina y entrada.

2 PASOS: Jesús entrando en Jerusalén a lomos de una burra (Pineda Calderón en 1962) en compañía de San Juan, Santiago, San Pedro y un niño hebreo (todos realizados por Pineda Calderón a excepción de San Pedro, el cual fue tallado por Francisco Buiza). Tras el Misterio, Nuestra Señora de la Estrella (Pineda Calderón en 1959) bajo Palio.

ESTRENOS: Restauración de la Vara del Hermano Mayor.

DATOS DE INTERÉS: Se cumplen 20 años de aquel Domingo de Ramos en el que la Hermandad decidió suspender la Estación de Penitencia por la lluvia, ocasionando el encuentro entre la Estrella y la Esperanza (El Cautivo) al situar a la Dolorosa de Manolo Pineda en el dintel de Santa María Magdalena. El taller de bordados de la Hermandad proyecta la realización de una saya y un manto de camarín bordado para la Virgen de la Estrella.

MÚSICA: Agrupación Musical de la Estrella tras el Paso de Misterio y Banda Municipal de Coria del Río tras el Palio.

Comentarios