DOMINGO DE RAMOS (II) | ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HERMANDAD DE EL CAUTIVO

Real y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Esperanza.

Foto: Estefanía Barbero
ITINERARIO: Salida desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío (17:30 horas), Ruiseñor, Alfareros, Híspalis, Avda. Reyes Católicos, Avda. Los Pirralos, Carlos I de España, Santa Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución (Carrera Oficial - 20:30 horas), Santa Ana (Capilla de Santa Ana), Real Utrera, Pereda, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Romera, Avda. Reyes Católicos, Avda. Los Pirralos y entrada en la Parroquia (00:30 horas).

PUNTOS CLAVES: Calle Santa Cruz, Carrera Oficial, presentación en Santa Ana, San Sebastián y entrada.

2 PASOS: Nuestro Padre Jesús Cautivo (Antonio Illanes en 1939) en el primer paso y María Santísima de la Esperanza (Antonio Illanes en 1940) bajo Palio.

Foto: Estefanía Barbero
ESTRENOS: Nuevos faldones en color burdeos y cartelas policromadas, realizadas por Mariano Sánchez del Pino, para el paso del Señor. Nuevas varas para la bandera Trinitaria, incensarios para los acólitos del Palio y restauración de la peana de la Virgen, de las primitivas potencias del Cautivo y de los respiraderos del Paso de Palio a cargo de Orfebrería Dopla. Nuevo puñal de plata sobredorada, un fajín, y un rosario en nácar y plata para María Santísima de la Esperanza. Se estrenan también las dalmáticas para el cuerpo de acólitos del Cristo.

DATOS DE INTERÉS: Hace 20 años (1998) que la Virgen de la Esperanza se encontró con la Virgen de la Estrella en Santa María Magdalena al suspender la Hermandad de esta última su Estación de Penitencia por la lluvia.

MÚSICA: Agrupación Musical de San Lucas Evangelista de Coria del Río en la Cruz de Guía, Agrupación Musical "Muchachos de Consolación" (Utrera) tras el Cristo y la Banda de las Nieves de Olivares tras la Virgen.

Comentarios