JUEVES SANTO 2018 (I) | ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA

Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Ntra. Señora del Amparo y Esperanza

ITINERARIO: Salida desde la Casa Hermandad (17:00 horas), La Hacendita, Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Los Morales, Velázquez, Isaac Peral, Santo Domingo, Lope de Vega, San Alberto, Alegría, Plaza de Villa Pepita, Botica, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución (Carrera Oficial - 20:00 horas), San Francisco, Antonia Díaz, Plaza Menéndez y Pelayo, Aníbal González (Hermandad de la Oración en el Huerto), Lope de Vega, Rivas, Santa María Magdalena, San José, La Hacendita y entrada en la Casa Hermandad (23:30 horas).

PUNTOS CLAVES: Es muy recomendable visualizarla en su barrio y en la presentación en Oración en el Huerto, así como a la entrada.

3 PASOS: Jesús (Miguel Bejarano en 1994) imparte la Eucaristía entre sus discípulos en el primero. En el segundo, Jesús Humillado (Miguel Bejarano en 1996) espera su crucifixión en el Calvario. La Virgen del Amparo y Esperanza (Miguel Bejarano en 1994) procesiona bajo Palio en el tercero.

ESTRENOS: Se estrenarán los llamadores de los tres pasos procesionales, un nuevo juego de Potencias para Jesús Humillado, el tallado de la canastilla del Paso de Misterio y una nueva túnica blanca bordada en hilo de oro para el Señor de la Sagrada Cena.

DATOS DE INTERÉS: Jesús Humillado vuelve a procesionar después de 16 años sin hacerlo. La Hermandad, que cumple su XX Aniversario, recupera este año el tramo de las mujeres de mantilla delante del segundo paso, situándose en la delantera de éste una reliquia de San José Sánchez, el niño mexicano que murió defendiendo su Fe en 1928 y que fue Canonizado el pasado 2016.

MÚSICA: Agrupación Musical de Valme en el Misterio, Capilla Musical delante del Humillado y la Banda de Música de Arunda (Ronda) tras el Palio.

Comentarios