JUEVES SANTO 2018 (II) | ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HERMANDAD DE VERA CRUZ

Antigua y Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Vera+Cruz, María Stma. en sus Misterios del Mayor Dolor y Asunción a los Cielos y San Sebastián Mártir

ITINERARIO: Salida desde la Capilla de San Sebastián (20:00 horas), Churruca, Plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Real Utrera, Santa Elvira, San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera Cruz, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza de Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución (Carrera Oficial - 22:50 horas), Santa Ana, Real Utrera, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez y entrada en la Capilla (00:15 horas).

PUNTOS CLAVES: Transitar por su barrio, Plaza Menéndez y Pelayo, Carrera Oficial y entrada.

2 PASOS: Cristo muerto en la cruz (anónimo, mitad del siglo XVI) en el primero, y la Virgen del Mayor Dolor (anónima, siglo XVIII) bajo Palio en el segundo.

ESTRENOS: La Cruz Alzada (estrenada realmente en la Procesión de la Asunción el pasado 15 de agosto) figurará por primera vez en el cortejo penitencial. Se estrenan los dos ciriales que la acompañan, obra de Orfebrería Santa Marina.

DATOS DE INTERÉS: Se recupera el paso por el monumento a la Virgen de Valme en la Plaza Menéndez y Pelayo, punto tradicional en el recorrido de la Corporación. La Junta de Gobierno se encuentra inmersa en la reforma de las Reglas para adaptarlas a las Normas Diocesanas actuales, que entraron en vigor el 15 de agosto. María Stma. del Mayor Dolor lucirá, como novedad, un ramo de rosas rojas entre su tradicional exorno floral blanco, representando los siete dolores de la Virgen.

MÚSICA: Banda de Música del Carmen de Villalba del Alcor (Huelva) tras el Paso de Palio.

Comentarios