MADRUGÁ 2018 | ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HERMANDAD DE GRAN PODER

Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, María Stma. del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista

ITINERARIO: Salida desde la Capilla de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (03:00 horas), Real Utrera, Álvarez Quintero, Plaza Hidalgo Carret, Churruca (Capilla de San Sebastián), San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa María Magdalena, Rivas, Lope de Vega, Alcoba (Hermandad del Rocío), Avda. de Sevilla, Botica, Lope de Vega, Aníbal González (Hermandad de la Oración), Santa María Magdalena, Melliza (Hermandad de La Estrella), Cervantes, Canónigo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución (Carrera Oficial - 07:15 horas), Santa Ana, Real Utrera y entrada en la Capilla (07:45 horas).

PUNTOS CLAVES: Plaza Hidalgo Carret, presentaciones en las Hermandades y Carrera Oficial.

2 PASOS: Jesús carga con la cruz (Manuel Gutiérrez Reyes Cano en 1901) en el primero. La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso (Manuel Gutiérrez Reyes Cano en 1902) es consolada por San Juan (Pineda Calderón en 1954) en el segundo.

ESTRENOS: Nueva túnica y camisón para el Señor del Gran Poder; restauración de su cíngulo y de sus Potencias, doradas en el taller de Juan Lozano, así como de los varales del Paso de Palio. Se estrenan también cuatro libreas para los servidores de la Cofradía y un llamador para la Virgen (obra de Juan Lozano).

DATOS DE INTERÉS: La Hermandad se encuentra inmersa en la remodelación del Palio. La primera fase podrá observarse esta Semana Santa en los varales de Mayor Dolor y Traspaso, los cuales han ganado más altura en la restauración que se les ha acometido. Dentro de este proyecto se encuentra también la ampliación de las dimensiones del paso.

MÚSICA: No lleva.

Comentarios