MARTES SANTO 2018 | ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HERMANDAD DE PASIÓN

Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y Ntra. Madre y Sra. del Amparo

ITINERARIO: Salida desde la Parroquia de Ntro. Padre Jesús de la Pasión (16:30 horas), Avda. I, Avda. de la Victoria, Avda. V, Avda. del Triunfo, Virgen de la Encarnación, Virgen de los Milagros, Virgen de los Dolores, cruce de la autovía, Virgen de los Reyes, Virgen de Montserrat, Avda. Jerez, Avda. Cruz Roja, Virgen de Covadonga, Avda. Los Pirralos, Carlos I de España, Santa Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución (Carrera Oficial - 20:50 horas), San Francisco, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Avda. Reyes Católicos, Manuel Rubio Doval, Navarra, León, Al-Ándalus, Híspalis, Iberia, Avda. Los Pirralos (Parroquia del Rocío), Virgen del Rocío, cruce de la autovía, Virgen de los Dolores, Virgen de la Paz, Virgen de la Encarnación, Avda. del Triunfo, Avda. I, Sisenando, Teodoredo, Witiza, Liuva, Avda. I y entrada en la Parroquia (01:45 horas).

PUNTOS CLAVES: Salida, calle Santa Cruz, Carrera Oficial, presentación en la Parroquia del Rocío y entrada.

2 PASOS: Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Álvarez Duarte en 1990) es ayudado por el Cirineo (también realizado por Duarte) a llevar la cruz en el Paso de Misterio. En el segundo, bajo Palio, la Virgen del Amparo (Álvarez Duarte en 1971).

ESTRENOS: Juego de navetas e incensarios, y restauración de parte de la candelería del Palio y los ciriales de ambos pasos, todo ello a cargo del orfebre Juan Lozano. Por su parte, el orfebre José Mije ha restaurado las Potencias del Señor y el corazón alado de la Santísima Virgen. Puñal realizado en latón bañado en oro con pedrería de Swarovski, donado por unos hermanos, para Nuestra Madre y Señora del Amparo.

DATOS DE INTERÉS: Tras aprobarse en el último Cabildo de hermanos, la Cofradía iniciará después de Semana Santa los trámites para incorporar el título de Hermandad Sacramental elevando la petición a la Autoridad Eclesiástica. Se espera además que en estos días se proceda a Bendecir la nueva Capilla de los Titulares, que se encontrará anexa a la nave central de la Parroquia en la que residen.

MÚSICA: Agrupación Musical de la Estrella en el Señor y la Banda de Santa Ana tras la Virgen.

Comentarios