MIÉRCOLES SANTO 2018 | ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

Antigua Hermandad de María Stma. del Rosario y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores

ITINERARIO: Salida desde la Casa Hermandad (19:00 horas), Aníbal González, Santa María Magdalena, Melliza (Hdad. La Estrella), Cervantes, Canónigo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución (Carrera Oficial - 20:30 horas), Santa Ana, Real Utrera (Hdad. Gran Poder), Álvarez Quintero, Plaza de Hidalgo Carret, Churruca (Capilla de San Sebastián), San Sebastián, Portugal, Avda. de Andalucía, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa María Magdalena, Rivas, Lope de Vega, Aníbal González y entrada en la Casa Hermandad (00:30 horas).

PUNTOS CLAVES: Salida, Carrera Oficial, Plaza Hidalgo Carret, presentaciones en las Hermandades y entrada.

2 PASOS: Jesucristo (Pineda Calderón en 1948) reza en el huerto de Getsemaní en presencia de Egudiel, el ángel confortador, mientras San Juan, San Pedro y Santiago (las 4 imágenes son también de Pineda Calderón) duermen bajo un olivo. En el segundo paso, la Virgen de los Dolores (Pineda Calderón en 1941) procesiona bajo Palio.

ESTRENOS: La principal novedad a tener en cuenta es la conclusión de la primera fase de restauración de los tres apóstoles, llevada a cabo por el escultor y restaurador nazareno Antonio Luís Troya. También se estrenarán unos artísticos broches para los faldones del Paso de Misterio, realizados en el taller de bordados de la Hermandad, así como un nuevo juego de guardabrisas y platillos de cristal.

DATOS DE INTERÉS: Aquellos hermanos y devotos que lo deseen podrán adquirir los cirios que alumbrarán ambos pasos en la Estación de Penitencia, así como las velas rizadas del Palio, el próximo Domingo de Resurrección, bajo previa reserva.

MÚSICA: Agrupación Musical de la Estrella en el Paso de Misterio y Banda de Música de la Virgen del Águila de Alcalá de Guadaíra tras la Virgen.

Comentarios