VIERNES SANTO 2017 | ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HERMANDAD DE LA AMARGURA

Fervorosa e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Descendido de la Cruz, Ntra. Madre y Señora de la Amargura y Santa Ángela de la Cruz

ITINERARIO: Salida desde la Capilla de la Amargura (18:00 horas), Plaza Virgen de la Amargura, Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Antequera, Málaga, Azofairón, Rapazalla, Cerro Blanco (Parroquia del Divino Salvador), Real Utrera (Capilla de El Gran Poder), Purísima Concepción, Plaza de La Mina, Canónigo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución (Carrera Oficial - 22:30 horas), La Mina, Plaza de La Mina, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Churruca (Capilla de San Sebastián), San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Brasil, Marbella, Málaga, Ronda, Torremolinos, Vélez - Málaga, Fuengirola, Plaza Virgen de la Amargura y entrada en la Capilla (01:30 horas).

PUNTOS CLAVES: Purísima Concepción, Carrera Oficial, La Mina, barrio y Capilla de San Sebastián y entrada.

1 PASO: Misterio de la Piedad; María (Pineda Calderón en 1953) sostiene en su regazo el cuerpo inerte de Jesús (Manuel Carmona Martín en 1992) al pie de la cruz.

ESTRENOS: El prestigioso compositor José Manuel Mena Hervás ha compuesto la marcha "Descendido" en honor del XXV Aniversario del Titular de la Corporación, la cual fue estrenada el 2 de diciembre en el certamen que la Hermandad ofreció en su Capilla. También será novedad la ropa de los servidores de la Cruz de Guía.

DATOS DE INTERÉS: Santa Ángela de la Cruz (de cuya Canonización se cumplen ahora quince años) lleva figurando en el portentoso Paso de Misterio desde el año 2001, situándose concretamente tras la Santa Cruz.

MÚSICA: Agrupación Musical de la Estrella tras el Paso de Misterio.

Comentarios